Las Torres de Cotillas

"Voy a cumplir 65 años y ya es hora de dar un paso al lado y dejar el Ayuntamiento"

Domingo Coronado anuncia que antes de final de año dimitirá como alcalde, "porque ya ha acabado mi ciclo y quiero centrarme en la Asamblea"

15.11.2017 | 04:00
Domingo Coronado

Tras casi 15 años dirigiendo el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado ha anunciado que dejará su cargo como alcalde antes de que termine este año. El anuncio de su marcha lo hizo con la tranquilidad, responsabilidad y normalidad con las que ha llevado siempre sus obligaciones. Y es que lo realizó tras su intervención en el Pleno de la localidad en la noche del lunes ante todos los concejales.

«Voy a cumplir 65 años y ya es hora de dar un paso al lado. Se ha cumplido mi ciclo como alcalde y antes de que termine el año espero que algún compañero me tome el relevo y tenga año y medio de legislatura para hacer muchas cosas por el pueblo, conocer el cargo y prepararse para las próximas elecciones», comentó Coronado a esta Redacción, quien aclaró que seguirá en política y se marcha para centrarse en la Asamblea Regional y en la Comisión de Sanidad que dirige.

«Como a los coches se les va acabando la gasolina, siento que debo ir bajando el ritmo. Además me voy dejando al Ayuntamiento saneado económicamente y con muchos proyectos terminados», añadió.

Coronado fue propuesto en 2003 por el Partido Popular como candidato a la alcaldía de Las Torres de Cotillas, un municipio del que no era oriundo (nació en El Provencio, en Cuenca), pero en el que se encontraba la urbanización en la que residía tras haber estudiado Medicina en la Región y vivir en Algezares y en Molina de Segura. Ganó las elecciones en un feudo socialista, pues el PSOE había gobernado el Ayuntamiento desde 1979, con un breve paréntesis de cuatro años entre 1995 y 1999. Revalidó la mayoría absoluta en el año 2007 y en 2011, mientras que en 2015 ganó en votos y concejales, pero quedó a merced de que los partidos de la oposición se pusieran de acuerdo para desbancarlo. No hubo pacto y sigue gobernando con relativa tranquilidad.

Su nombre siempre ha estado en las quinielas cuando había algún cambio en el Gobierno regional, vinculado a la cartera de Sanidad, pero hasta el momento nunca ha sido consejero. Sí ha sido director gerente del hospital de referencia en la Región, la Arrixaca, como también dirigió el Morales Meseguer de Murcia y fue director general de Planificación Sanitaria, y portavoz de Sanidad del PP, antes de su entrada en política. Desde 2015 es diputado en la Asamblea Regional por el Partido Popular, siendo uno de los portavoces del grupo parlamentario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

Hallan un cadáver tirado en la carretera en Torre Pacheco
Hallan un cadáver tirado en la carretera en Torre Pacheco

Hallan un cadáver tirado en la carretera en Torre Pacheco

La hipótesis es que se trata de una mujer que fue atropellada por varios vehículos que ni se...

Tres temblores en Lorca en cinco horas

Tres temblores en Lorca en cinco horas

Desde las dos y media de la mañana hasta cerca de las diez se han sucedido varios terremotos de...

Un murciano, involucrado en un accidente que ha dejado dos muertos en Navarra

El hombre, de Molina de Segura, conducía un camión que ha chocado contra el coche que ocupaban las...

Prevén que la renovación de la calle Los Veras esté terminada en enero

Prevén que la renovación de la calle Los Veras esté terminada en enero

Las obras para sustituir las redes del barrio de San Cristóbal se encuentran ejecutadas al 60%

Lorca espera superar la barrera de los 95.000 habitantes el año que viene

El municipio crece a un ritmo mensual de 100 vecinos y La Hoya sigue siendo la pedanía más poblada

Visitantes y lorquinos ´descubren´ la muralla medieval

Visitantes y lorquinos ´descubren´ la muralla medieval

Vecinos y visitantes pasaron ayer un domingo entre 'muros'. Grupos de personas acudieron hasta las...

Enlaces recomendados: Premios Cine