La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Archena a siete personas que presuntamente manipulaban máquinas recreativas en salones de juego por toda la Región, informaron fuentes cercanas al caso.

Aunque la operación llevanba tiempo en marcha (cerca de un año) los arrestos se produjeron en el día de ayer, en un operativo desplegado en la avenida Antonete Gálvez del citado municipio. Numerosos agentes de la Benemérita tomaron la calle, para practicar registros que se saldaron con las siete detenciones de los sospechosos.

Fuentes de la investigación apuntaron que estas personas están acusadas de robar en máquinas recreativas, y que lo harían, según las primeras indagaciones, empleando un artilugio gracias al cual conseguían llevarse el dinero en metálico de las máquinas. No ha trascendido cuánto dinero en total habrían robado en sus golpe, aunque fuentes cercanas detallaron que se trata de «decenas de miles de euros», al haber perpetrado numerosos golpes.

Los sospechosos actuaron tanto en la Región de Murcia como fuera de esta. En la comunidad, en concreto, dieron golpes por la zona de Cartagena y el Mar Menor, además de en Cieza y Archena, donde tendrían el ´cuartel general´ que ayer fue desmantelado.

Los detenidos y las diligencias practicadas han sido puestos a disposición del cuartel de Cieza. Pernoctaron anoche en los calabozos de esta localidad y se prevé que en breve, tras serle tomada declaración por parte de los agentes, sean llevados a disposición judicial.

Se ha decretado el secreto del sumario.