El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 19:35h informando de que en los sótanos del hospital Virgen del Castillo de Yecla había gran cantidad de humo.

El jefe de guardia del hospital ha informado de que se trata del incendio de un cuadro eléctrico localizado en una sala de maquinas, provocando una gran cantidad de humo.

El humo de momento no afecta a las plantas de hospitalización del centro y no hay ninguna persona afectada.

Al hospital se han desplazado agentes de la Policía Local de Yecla, Policía nacional, bomberos del Consorcio de bomberos de Extinción y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al Parque zonal de Yecla (un total de cinco bomberos y sargento al mando, así como tres vehículos, dos autobombas urbana ligera y un vehículo jefatura).

Los bomberos se encuentran procediendo a la ventilación de la habitación afectada por el incendio. La labor de extinción del humo es muy compleja, dado que tienen que controlar que el humo no se extienda por el hospital, por lo que el proceso les puede llevar horas, según informa el 1-1-2.