Caravaca

Destinan 90.000 euros a estimular las innovaciones en el sector del calzado

La Comunidad firma un acuerdo con el Centro Tecnólogico de Caravaca para impulsar sus actividades

13.11.2017 | 21:27
El consejero Juan Hernández visitó ayer el Cetec de Caravaca.

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa va a destinar 90.000 euros a iniciativas encaminadas a estimular las inversiones en innovación en el sector del calzado a través de un convenio con el Centro Tecnológico del Calzado y el Plástico (Cetec) cuyo objetivo es redactar planes de innovación impulsados por las pymes del sector. El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, firmó ayer dicho acuerdo con el presidente del Cetec, Blas Marín, en la Federación de Asociaciones del Calzado de Murcia (Calzia), en Caravaca.

Hernández destacó que el objetivo del Gobierno regional es «promocionar el sector e impulsar un nuevo proceso de industrialización del sector del calzado modernizando sus técnicas de producción y la profesionalización de su gestión, así como su internacionalización».

«De esta manera, conseguiremos empresas más competitivas y con mayor capacidad para generar empleo de calidad», añadió el consejero. Para ello, la Comunidad contribuye con 90.000 euros, a través de la dirección general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, que tiene competencias en innovación empresarial. Las acciones previstas en el convenio se realizarán hasta el 31 de diciembre de 2018.

Igualmente, la Comunidad ha puesto en marcha una línea de ayudas para potenciar el diseño industrial entre las pymes de sectores como el del calzado o el del hábitat. Este programa, con un presupuesto total de 300.000 euros, pretende, por un lado, impulsar la contratación de servicios externos de innovación, con ayudas de hasta 20.000 euros y, por otro, incentivar la incorporación de personal investigador o la compra de equipos y materiales que consoliden las actividades de diseño e innovación, objetivo para el que las ayudas pueden alcanzar hasta los 50.000 euros.

«La apuesta por el diseño y la innovación han sido claves en este proceso de diferenciación del calzado regional, y por eso son dos de los ejes principales del Plan Murcia Calzado», añadió el consejero Hernández.

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