Los municipios de Albudeite y Mula celebraron el pasado fin de semana su edición anual del concurso nacional de pintura al Aire Libre que sumaban su sexta y onceaba edición, respectivamente. Hasta ambas localidades llegaron pintores procedentes de distintos lugares de todo el país para, al aire libre, plasmar los paisajes y detalles que ofrecen ambos municipios. En Albudeite, el primer premio, dotado con 500 euros, era para el murciano Miguel Mellado Sánchez. En segunda posición, con un premio de 400 euros, quedaba David Escarabajal Aguado, de Alicante. Los tres accésit, dotados con 300 euros fueron para Francisco Pérez Navarro, María Teresa Durán Sepulcre y Francisco Antón Escolano, todos procedentes de la comunidad valenciana. El certamen incluyó, además, una mención especial al único pintor local que participaba, Antonio Peñalver, así como un agradecimiento especial al grupo local Pérez y Miñano, que interpretaron sus últimas canciones durante la exposición y entrega de premios.

En Mula, el concurso de pintura contó con diversas actividades para hacer más atractiva la jornada. Así, junto al mercadillo de artesanía se organizó una visita guiada teatralizada con 'Matilda y su marquesa' por los lugares más emblemáticos de la localidad.

La entrega de premios tuvo lugar en el patio del convento de San Francisco, acto que estuvo precedido por un concierto de la Orquesta de la Universidad de Murcia. Los premiados fueron Richard García Rodríguez de Móstoles como primer puesto con un premio de 1.500 euros otorgado por el Ayuntamiento de Mula. En segunda posición, premio Concejalía de Cultura, dotado con 500 euros para quedó Rafael Carrascal García de Toledo.