Los vecinos de la calle Lepanto y alrededores de Archena se han congregado en torno a una Plataforma para evitar que se instale una nueva antena de telefonía al lado a sus casas. No quieren que se sitúe un nuevo foco de radiación radioeléctrica en la zona, ya que en el lugar donde viven se encuentra un colegio a escasos metros y viven varias familias con niños y ancianos, además de «haberse realizado de manera furtiva, sin informar a los vecinos», asegura la 'Plataforma contra la antena de telefonía de la calle lepanto de Archena' en un comunicado.

La instalación de la antena lleva paralizada desde el pasado miércoles gracias a la movilización ciudadana, que impidió a los operarios terminar los últimos arreglos para ponerla en marcha. Los rumores y las señales de tráfico que anunciaron que se iba a cortar la calle, alertaron a los vecinos para que a primera hora del día siguiente bloquearan el acceso a la grúa que debía facilitar el funcionamiento de la mencionada antena.

Desde entonces, la Plataforma ha comenzado una campaña de recogida de firmas por todo el municipio y a través de 'change.org' para pedir colaboración, y se sigue congregando todos los días, a las 20.00 horas, desde el miércoles, junto al edificio donde está instalada la antena de telefonía móvil como protesta ante una situación ante la que «se sienten indefensos y con incertidumbre».

«El principal descontento que se manifiesta desde la Plataforma es que se permita una instalación de ese tipo de antenas en un vecindario que no ha sido informado ni por la empresa instaladora, Orange, ni por parte del Ayuntamiento de Archena, siendo todos los vecinos los directamente afectados a la exposición de emisiones radioeléctricas», añaden.