La Cofradía del Santísimo Cristo de Medinaceli de La Hoya celebró ayer su tradicional comida de hermandad, para recaudar fondos que irán destinados a sufragar los gastos de las procesiones.

Aprovechando el evento de ayer, la junta directiva presentó el cartel anunciador de la Semana Santa 2018 e hizo público el nombre del pregonero, responsabilidad que recaerá en el que fuera alcalde pedáneo de La Hoya, Juan Molina Martínez.

Antes de ejercer como alcalde pedáneo, Juan Molina, fue presidente fundador de la asociación de vecinos de La Hoya, cargo que desempeñó durante 7 años. Posteriormente y durante 19 años fue alcalde pedáneo con José Antonio Gallego y Miguel Navarro como alcaldes de Lorca, hasta que presentó su dimisión en 2006 ante el entonces primer edil del municipio, Leoncio Collado.

Molina Martínez ha estado vinculado durante décadas al sector ganadero. Es un gran conocedor del movimiento social y hábil negociador en los asuntos que atañen al vecindario. Ha vivido de cerca la evolución de la cofradía desde su fundación hace más de 15 años y, por tanto, conoce a fondo la Semana Santa de La Hoya desde sus orígenes. El pregonero de este año ha sido el empresario agrícola, Juan José Montes Sánchez, vecino también de La Hoya.

Por otra parte, en el cartel anunciador presentado aparece una imagen del Santísimo Cristo de Medinaceli en el momento de ser elevado por sus portapasos.

Durante el acto se rindió asimismo un homenaje a la vecina Juana Cuadrado que cedió parte de su vivienda para que se celebraran en ella los actos religiosos mientras el templo parroquial permanecía en obras.