La que ha sido alcaldesa de Moratalla, durante los dos primeros años de esta legislatura, Candi Marín, anunciaba en un comunicado, a través de su perfil de la red social Facebook que renunciaba a su acta de edil en el consistorio moratallero.

Según explicaba la propia Marín, «vuelvo a mi trabajo en el Ayuntamiento de Moratalla , que como sabéis, es incompatible con la condición de concejala», subrayando que «hoy se acaba para mí esta etapa como cargo público de Ganar Moratalla-IU».

Al inicio de legislatura, las formaciones PSOE e IU-Ganar Moratalla, firmaron un pacto de gobierno por el cual se repartían la alcaldía de la población del Noroeste murciano, dos años para Candi Marín y otros dos para el socialista Jesús Amo, pero el pasado 3 de octubre, cuando apenas se cumplían cien días de mandato del socialista, Jesús Amo retiraba, mediante una resolución de alcaldía, todas las competencias a la edil de IU-Ganar Moratalla, Candi Marín, así como su liberación. Amo explicó que dicha decisión se argumentó en la «perdida de confianza y sobre todo en las dificultades en la gestión diaria con el equipo de gobierno», puntualizando que «al producirse el relevo en la alcaldía se ha producido un cambio de actitud que ha dificultado la tarea del equipo de gobierno, con unas relaciones basadas en la desconfianza».

En este sentido, la ya exedil ha explicado que «durante dos años y medio hemos trabajado muy duro y en condiciones muy adversas pero con mucha ilusión y esperanza en este proyecto de izquierdas». Calificando la acción tomaba por el socialista como «una decisión traicionera y desleal del Alcalde del PSOE que nos aparta del gobierno surgido de un pacto y que rompe unilateralmente y una vez que se ha acomodado en el sillón de la alcaldía».

La dirigente también ha puesto de manifiesto en su despedida que «estos años nos enseñan unas cuantas lecciones», explicando que «para Ganar Moratalla- IU el enemigo es la política de derechas, pero para el PP y las direcciones del PSOE el único enemigo somos nosotros, porque hemos demostrado que se puede gobernar para la gente y con la gente, con el máximo respeto al dinero público y con honradez».

Marín también lamenta que «no se han atrevido al debate político porque carecen de la razón y de la verdad y han optado por prácticas despreciables y carentes de la ética necesaria para representar a un pueblo».

También ha agradecido el apoyo que ha estado recibiendo durante estos días, adelantando que mantiene su compromiso político con Izquierda Unida y con Moratalla, «por lo que mi acción política será igual de intensa que siempre, no en la institución pero si en la calle y con la gente». Por último se despide de sus compañeros del Grupo Municipal Juani Abellán y Diego Fernández.