El cortador de jamón Abraham Cambres, natural de Alcantarilla, se proclamó flamante vencedor de la IV Edición del concurso de cortadores de jamón 'Ciudad de Valencia', uno de los más prestigiosos del país, que se celebró el pasado sábado en la Plaza Central de Nuevo Centro.

Este experimentado cortador ya había participado en este concurso en su segunda edición, donde quedó segundo. Y con este galardón ya suma más de 50 premios en su trayectoria profesional.

Cambres ha sido uno de los seis cortadores de Jamón Ibérico profesionales que se dieron cita en este concurso, organizado por la firma 'Castro y González', de la mano de su distribuidor en Valencia, Diniba. Junto a él han participado cortadores de Gerona, Cáceres, Córdoba, Cantabria y, por primera vez, un cortador del Principado de Andorra.

Abraham Cambres es un habitual de los concursos de cortadores de jamón y recientemente ha obtenido varios premios, entre ellos el prestigioso 'Cuchillo Jamonero de Oro' de Monesterio, en Extremadura. Su presencia en este concurso avala la calidad y renombre entre los profesionales de este sector de este certamen.

El concurso se ha celebrado, como en ediciones anteriores, en la plaza central de Nuevo Centro, y ha tenido como jurado a Aurelio González Castro, director adjunto de la firma Castro y González, y de Miguel Ángel Abril, campeón de España de cortadores de jamón. El jurado se completó con Alfredo Tell, director de Nuevo Centro, César Ballesteros, adjunto a la dirección de Diniba y Roberto Díaz y Víctor Boronat, cortadores profesionales.