La Policía Local de Cehegín, junto a la Guardia Civil de la localidad y el Equipo de Policía Judicial de Caravaca, han desarrollado una operación conjunta, que ha dado como resultado el desmantelamiento de un punto de venta de drogas ubicado en el casco antiguo de la localidad y la detención de un individuo como autor de un presunto delito de tráfico de drogas.

La investigación fue iniciada hace unas semanas por miembros del Cuerpo de la Policía Local de Cehegín, quienes al detectar la existencia de una vivienda que recibía continuas visitas de personas relacionadas con el consumo de estupefacientes, en particular de heroína, dispusieron un operativo de vigilancia sobre la misma.

Comprobado que se trataba de un lugar donde presuntamente se consumía y traficaba con estupefacientes, se participaron los hechos al Puesto de la Guardia Civil de Cehegín, con objeto de coordinar las actuaciones policiales de ambos Cuerpos.

La operación culminaba la mañana del día del pasado jueves, cuando agentes de la Policía Local y de Guardia Civil, junto con el Equipo de Policía Judicial de Caravaca han irrumpido con una orden judicial en la vivienda, procediendo a incautar diversas cantidades de heroína, mariahuana, y diversos fármacos sustitutivos de opiáceos, así como de otros efectos utilizados para el corte y la elaboración de papelinas, báscula de precisión y dinero en efectivo. Del mismo modo han procedido a la detención del sujeto que residía en la casa, como autor de un presunto delito cualificado de tráfico de drogas.

El detenido, las diferentes sustancias estupefacientes, los efectos intervenidos y las diligencias practicadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Caravaca de la Cruz.

El Concejal de Seguridad ciudadana ha querido agradecer la estrecha colaboración entre Guardia Civil y Policía Local, y ha felicitado a ambos por la operación.