La Plataforma de Afectados por la Devolución de Ayudas de los Terremotos de 2011 ha informado a la Delegación del Gobierno de la concentración que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, día del patrón San Clemente, en la Plaza de Calderón, donde tienen previsto hacerle llegar al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, una carta en la que los afectados expondrán sus problemas y le pedirán soluciones. Ese día, el jefe del Ejecutivo regional tiene previsto acudir al teatro Guerra al acto de concesión de los títulos y distinciones de la ciudad.

Según la concejala de IU Gloria Martín, los integrantes de la plataforma, que aglutina a 150 familias, de las alrededor de un millar que hay afectadas por este problema han intentado en vano, entrevistarse con el alcalde, Fulgencio Gil, a quien solicitaron una cita el pasado 18 de septiembre sin que hayan obtenido respuesta alguna.

Terremoto en el noroeste

Terremoto en el noroestePor otra parte, un terremoto de 2,2 grados en la escala de Richter se registró ayer en el noroeste del término municipal de Lorca, entre las pedanías de Zarcilla de Ramos y La Paca. El seísmo tuvo lugar a las 11.18 horas a ocho kilómetros de profundidad. El epicentro estuvo en un punto equidistante entre ambas diputaciones.