Un total de 27 bares, cafeterías, pubs y restaurantes participan desde este fin de semana en Cieza en la I Ruta de la Tapa y del Puchero, que la Concejalía de Juventud, junto a la Asociación de Hosteleros ponen en marcha hasta final de este mes. El alcalde de la localidad, Pascual Lucas, acompañado de varios concejales dieron por inaugurada la ruta en Café Bar Nuevo Forry.

Este año entre las promociones destaca que por 2,5 euros se podrá tomar una tapa y una caña o quinto Estrella de Levante. El postre tendrá un precio de 2,5 euros y los cócteles costarán 3,5 euros. La aplicación para móvil que se utilizará este año para el sellado se llama 'Vamos de Ruta' y se podrá descargar a partir de mañana en Google Play (para dispositivos con sistemas operativo Android). Para otro tipo de dispositivos, el sellado de tapas podrá realizarse a través de www.vamosderuta.es

Se dará una tarjeta PQ por tapa con un código QR para sellar con la 'App' y un código alfa-numérico para sellar a través de la web. Una vez verificada la tarjeta, el usuario podrá valorar la tapa además de conseguir un número para el sorteo que se realizará el viernes día 1 de diciembre.

Habrá premios en efectivo de hasta 350 euros, una cena valorada en más de 240 euros, una televisión de última generación, entradas para la nueva temporada de teatro en el Capitol de Cieza y una sesión fotográfico en Atrezzo.

Los interesados en conocer las tapas de los participantes ya lo pueden hacer a través de Facebook en @rutadelatapaydelpuchero. Los locales que conforman el itinerario de la ruta ciezana en esta ocasión son Restaurante Cenáculo, Bar Venus, Arte-Sano, Café-Bar Tiffany's, Gastrobar Pintxame, Los Pepes, Bar Los cuñaos, Bar la Plaza, Bocatería Plaza España, Mesón Asador el Quijote, Café Bar Nuevo ForryBar el Melgo, Bar Gran Vía, Bar Nacional, Cafetería K-Juan, Pub Recuerdos, Pub Capitolio, Pub Sirocco 2.0, Pub Nago's, Moon Blue, Cafetería Diamante, Pub Madeira, Cafetería San Sebastián, Confitería las Delicias, Confitería la Era, Cafetería-Heladería Antártida y Heladería Los Valencianísimos.