Totana vuelve este viernes a tener sala de cine tras diez años con la pantalla en negro. Y es que el histórico Cinema Velasco, ubicado en la avenida Santa Eulalia, reabre tras su rehabilitación con las obras de mejora acometidas por la empresa propietaria.

En esta nueva etapa se proyectarán semanalmente películas de estreno en la cartelera o de reciente proyección todos los viernes, sábados, domingos y lunes.

El Cinema Velasco cuenta con unas 750 butacas, «siendo el aforo de salas de cine más grande de la Región de Murcia», según explican desde el Ayuntamiento. «En esta infraestructura se han acometido importantes mejoras para la prestación de un mejor servicio, como el acondicionamiento del escenario, la colocación de una pantalla nueva con más calidad de imagen, la adecuación del sonido de la sala, así como la instalación de un proyector de última generación digital y el cambio de numerosos asientos y el arreglo de otros».

Los pases de las películas serán los viernes (21 horas), los sábados y domingos (17, 19 y 21 horas) y lunes (21 horas). Esta nueva etapa arranca hoy con la proyección de la película Oro, cuya trama se desarrolla a finales del siglo XVI en una época marcada por la llegada a las Indias de los españoles y está basada en una novela inédita de Arturo Pérez-Reverte.