La Comunidad, a través del 'Proyecto 'Carmesí' (Catálogo de Archivos de la Región en la Sociedad de la Información), entregó ayer nuevos documentos digitalizados a cinco ayuntamientos de la Región. En concreto, se han realizado copias digitales de las actas capitulares fechadas entre 1800 y 1850 pertenecientes a los ayuntamientos de Águilas, Cartagena y Molina de Segura y de los libros de vecinos elaborados a mitad del siglo XVIII que forman parte del conocido como Catastro de Ensenada del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Asimismo, se han digitalizado diversos padrones de vecinos de Molina y de Mula y un tomo que faltaba por integrarse en el proyecto del periódico El eco del Segura. Desde el año 2005 se han digitalizado dentro del Proyecto 'Carmesí' más de un millón de imágenes de documentos históricos del periodo comprendido entre los siglos XIV y XX. «El objetivo es contribuir a preservar el patrimonio documental correspondiente a siete siglos de historia de la Región y continuar con la labor de conservación y difusión, también en internet a través de la página web www.carmesi.regmurcia.com», según fuentes de la Comunidad.