Ciudadanos ha denunciado «el inexplicable e injustificable retraso» que sufre el proyecto para la rehabilitación del antiguo balneario Floridablanca, ubicado en la playa de La Puntica de San Pedro del Pinatar. La formación considera inadmisible que el proyecto «lleve más de seis años pasando de mano en mano, o más bien de cajón en cajón, y a día de hoy lo único que acumule una de las joyas de nuestro litoral en este tiempo sea degradación, suciedad y abandono», afirma el diputado José Luis Martínez, quien elevará al Gobierno en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas sobre este retraso.

Martínez ha solicitado respuesta por escrito sobre los retrasos por parte de la Demarcación de Costas en la tramitación del expediente de rehabilitación del balneario Floridablanca en San Pedro del Pinatar, que fue construido en 1911 y cerrado definitivamente en el año 2009.

Desde entonces, el edificio se encuentra abandonado y en un estado de conservación lamentable. Siendo su estructura fundamentalmente de madera y estando construido dentro del Mar Menor, las condiciones climáticas han hecho estragos durante estos últimos 8 años. El Floridablanca no fue demolido, al contar con la declaración de Bien de Interés Cultural, estando proyectado su uso como Museo del Mar, tal y como consta en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), con fecha 12 de marzo de 2009.