El paseo de Cieza alberga desde mañana y hasta el próximo domingo la IX Feria Outlet, que organiza la Concejalía de Comercio en estrecha colaboración con la Asociación de Comerciantes de Cieza. Un total de 34 tiendas de ropa, zapatos, bisutería, juguetes y pequeños electrodomésticos, entre otros artículos, pertenecientes a 24 pequeños empresarios de la localidad tomarán parte en la actividad. «Los precios van a ser muy asequibles para el consumidor, con rebajas que podrán llegar a más del 70 por ciento en muchos productos», aseguran desde la organización.

La feria fue presentada ayer por la concejala de Comercio, María Jesús López, acompañada por varios comerciantes, en una rueda de prensa en la que la edil matizó que se trata de «una feria distinta para incentivar y dinamizar el comercio de nuestro pueblo, y que todos y cada uno de los propietarios de los negocios minoristas potencien la venta». Y así es, puesto que de manera paralela se van a desarrollar una serie de actividades como un asesoramiento personalizado el viernes por la mañana para aquellos que quieran emprender un negocio o talleres infantiles a lo largo de todo el fin de semana.

Este año, y después del éxito de la pasada edición, el domingo volverá a haber una compra contrarreloj valorada en 400 euros con la que los comerciantes quieren premiar las compras que se realicen durante el fin de semana. El ganador tendrá una hora para gastar ese dinero en un mínimo de cinco tiendas distintas. Por otra parte, también se desarrollará la acción solidaria 'La ilusión de un niño no se compra, se regala', con la que se pretende hacer una recogida de juguetes que serán donados posteriormente a una ONG local. Todos los participantes de esta actividad entrarán en el sorteo de un regalo que se realizará a lo largo del fin de semana.

López quiso subrayar que esta programación «es el resultado de un trabajo conjunto entre comerciantes y la Concejalía, puesto que una de mis premisas como concejala de comercio es la de mantener un diálogo abierto que implique la participación de todos y cada uno, para que esta feria y todas las actividades que se realizan sean un reflejo de lo que el comercio local necesita».