Seis jóvenes de nacionalidad española y marroquí, de entre 18 y 21 años, respectivamente, y vecinos de Cieza, han sido detenidos por la Policía Nacional como supuestos autores de una veintena de delitos de robo con fuerza, hurto, daños, desobediencia a agente de la autoridad y contra la seguridad vial, cometidos en ese municipio. La operación 'Palier I' continúa abierta, no descartando la detención de más personas relacionados con los hechos investigados, en total más de una veintena de delitos cometidos por unos jóvenes con amplio historial delictivo, sobre todo en hurtos en interior de vehículos estacionados.

El total de detenidos son 6, entre ellos dos menores de edad. Agentes de la Benemérita especializados en prevención de seguridad ciudadana iniciaron la operación a raíz de numerosos robos con fuerza y daños en vehículos, cometidos durante los últimos días, tal y como informó LA OPINIÓN. Las investigaciones se complementaron con el refuerzo de patrullas de seguridad ciudadana y con vigilancias operativas a diario y en diferentes tramos horarios del día en el casco urbano del municipio ciezano.

La actividad delictiva se iniciaba con la selección de un vehículo que se encontrara estacionado en la vía pública. De la investigación desarrollada hasta el momento por la Benemérita se desprende que los seis detenidos se encuentran tras la presunta autoría de más de una veintena de delitos de robo con fuerza, hurto y daños.