Más de 160 alumnos residentes en las pedanías de Lorca que cursan estudios postobligatorios se benefician de una subvención de 50.000 euros que el Consistorio destinó para el transporte público, según señaló el concejal de Educación, Francisco Montiel.

Gracias a esta subvención, según Montiel, las familias de los estudiantes beneficiarios solamente deben abonar un euro cada día por los trayectos que efectúan desde la pedanía donde residen hasta el centro educativo donde cursan sus estudios, ya que el resto del coste del billete lo asume la Concejalía de Educación.

Los beneficiarios son alumnos de Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional (FP) de grado medio y superior que cada día hacen las rutas de Almendricos-La Escucha-Purias, Coy-Avilés, Doña Inés, La Hoya, La Parroquia-Río, Zarcilla de Ramos-La Paca y Zarzadilla de Totana hasta Lorca.

El objetivo, según explicó el edil, es garantizar el principio de igualdad efectiva de oportunidades para todos los estudiantes del municipio. Durante el plazo de presentación de solicitudes se han ido aprobando semanalmente en junta de gobierno las concesiones de ayuda, según se han ido presentando por parte de los solicitantes.