El Ayuntamiento de Calasparra realiza desde el pasado viernes una consulta ciudadana para decidir sobre la peatonalización de la plaza de La Corredera y principio de la avenida Primero de Mayo. La votación, según explicaba el alcalde de Calasparra, José Vélez, y el edil de Participación Ciudadana, Ricardo García, se llevará cabo hasta las 14.00 horas del próximo jueves, día 9 de noviembre, de forma 'on line', y de forma presencial el próximo viernes, 10 de noviembre, de 9.00 a 14.00 horas y de16.00 a 20.00 horas.

Para la consulta por internet, los ciudadanos deberán descargarse la aplicación móvil 'El buzón ciudadano' de Appquo, disponible en Appstore (habilitada en los dispositivos iPhone) o Google Play (en móviles smartphone de Android). Para la votación presencial se colocarán dos urnas en la plaza de La Corredera y será obligatorio mostrar un documento de identidad (DNI., pasaporte o tarjeta de residencia en vigor).

En la votación pueden participar las personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio de Calasparra. Tanto el alcalde como el edil de Participación Ciudadana llamaron a la participación de los vecinos en la consulta, segunda que se realiza durante el presente mandato.