La Consejería de Medio Ambiente ha iniciado la puesta a punto de la Vía Verde de la pedanía lorquina de Almendricos, que unirá la Región de Murcia con Andalucía y que podrá ser utilizada en un plazo de tres meses.

El proyecto incluye actuaciones como el acondicionamiento del firme, señalización, balizamiento, la instalación de elementos de seguridad y reforestación en un tramo de 6,5 kilómetros de la antigua vía férrea que unía Lorca con Baza y que actualmente se encuentra en desuso. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Transportes y Triturados de Murcia en la cantidad de 243.000 euros, cofinanciados al 80% con Fondos FEDER.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, señaló que «este nuevo recorrido ecoturístico reforzará la oferta recreativa y deportiva en la zona sur de la Región propiciando la práctica de actividades saludables y respetuosas como el medio ambiente como ir a pasear, correr o montar en bicicleta». La nueva ruta ayudará también a reforzar el flujo de peregrinos a Caravaca que llegan desde el Valle del Almanzora.