Lo que ha empezado esta mañana, en torno a las 11.40 horas, como un incendio de matorrales ha provocado minutos después que agentes de la Policía Local tuvieran que desalojar varias viviendas en Moratalla.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió varias llamadas en torno a las 11.40 horas que alertaban del incendio de matorral junto del IES Don Pedro García Aguilera de Moratalla, situado en la carretera de San Juan (RM-703).

Una de las persoans que llamó avisó de que el incendio lo habían provocado unos niños que estaban jugando con material pirotécnico (tracas) en la zona.

Debido al fuerte viento, el incendio se ha propagado rápidamente en la zona y se aproximó a varias viviendas. Por ello, agentes de la Policía local de Moratalla han procedido a desalojar alguno de los domicilios ante la cercanía del fuego.

Al lugar del incendio se han desplazado efectivos de protección civil de Moratalla con un camión autobomba rural ligero que informó de la necesidad de apoyo de más efectivos. Así, el Coordinador de bomberos del CEIS en la Sala del 112 ha movilizado unidades del parque zonal de bomberos de Caravaca (5 bomberos y 2 camiones, 1 nodriza pesado y un camión rural pesado).

Sin embargo, el fuego se ha extendido a bancales próximos y estaba calcinando varios almendros, por lo que también se incorporaron a las labores de extinción un agente medioambiental y una brigada forestal.

Efectivos de bomberos del Consorcio, que ya están refrescando la zona tras apagar el fuego, han informado de que se ha tenido que desalojar a los ocupantes de una vivienda que se encontraba dentro del perímetro de las llamas, aunque, por suerte, esta no se ha visto afectada.