«La previsión de la Dirección General de la Policía es que, una vez se adjudique la construcción de la nueva sede policial a finales de 2018, en un plazo de unos 18 meses podamos contar con la nueva Comisaría de Policía de Alcantarilla». Así se expresan desde el Ayuntamiento de la localidad, a propósito de la visita que el alcalde, el popular Joaquín Buendía, hizo en Madrid al director general de la Policía, Germán López Iglesias. En el encuentro también estuvo presente la senadora Nuria Guijarro, indicaron fuentes municipales en un comunicado.

«La Policía Nacional redactará el proyecto de ejecución de la nueva comisaría el próximo año para que su licitación se pueda efectuar en el mismo ejercicio 2018. Previamente se confeccionarán los estudios geotécnicos y la definición, por parte de los técnicos de las infraestructuras policiales, de las necesidades y los requerimientos de la comisaría de Policía de Alcantarilla», especificaron las fuentes.

«La reunión se ha celebrado tras la aprobación, en el seno del Pleno del Ayuntamiento, de la propuesta formulada por el equipo de Gobierno para ceder un solar de 1.800 metros cuadrados en la calle Alcalde José Legaz Saavedra, junto al jardín infantil del barrio de la Torrica», explicaron las mismas fuentes. Allí está previsto que se construyan las nuevas dependencias policiales.