El Ayuntamiento de Lorca, en colaboración con la Federación de Organizaciones de Mujeres y diversos colectivos del municipio, va a desarrollar de aquí al próximo 29 de noviembre un amplio programa con más de 25 actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante casi un mes se van a realizar talleres, actividades formativas, concursos, charlas o teatro, así como el acto conmemorativo institucional del 25 de noviembre y la reunión de la Mesa Local de coordinación contra la Violencia de Género. La corporación municipal hará un llamamiento a la ciudadanía en general a participar en los actos.

La presentación del programa fue realizada por el concejal de Igualdad en el Ayuntamiento, Juan Francisco Martínez, la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres, Pilar Fernández y los representantes de los colectivos que van a participar. Martínez explicó que «aunque la lucha contra la violencia de género es una constante durante todos los días del año, queremos aprovechar la conmemoración del 25 de noviembre para desarrollar una programación destinada a concienciar, formar y, sobre todo, sumar esfuerzos».

El programa incluye además la convocatoria para el 30 de noviembre de la Mesa Local de coordinación contra la Violencia de Género. El concejal señaló que «el programa de este año es muy participativo, ya que contamos con la colaboración de numerosas asociaciones del municipio que han querido unirse y participar en los actos que se van a desarrollar durante este mes». Entre los colectivos que van a participar figuran el Consejo de la Juventud, Cruz Roja Española, Cazalla Intercultural, Grupo Scout Ciudad del Sol, Cine Club Paradiso, Lorca Feminista, Policía Nacional, Hostelor y El Molino. Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a todos los ciudadanos para que se sumen a los actos. El día 25 habrá una ofrenda floral junto al monumento de las víctimas de violencia de género en Plaza de Calderón.