El abogado José María Campoy Camacho (Lorca, 1946), que fue alcalde de Lorca entre 1973 y 1975, ha muerto hoy, viernes, como consecuencia de una enfermedad que le mantenía hospitalizado desde agosto, han informado fuentes de su familia y del ayuntamiento de la ciudad.

Su capilla ardiente ha sido instalada en el tanatorio Lázaro Soto y su funeral se celebrará mañana a las 12 horas en la capilla de ese centro.

Colegiado en 1971, además de alcalde fue diputado provincial, dos veces concejal por AP y profesor de instituto.

Como alcalde, a las pocas semanas de su toma de posesión, tuvo que enfrentarse a las consecuencias que desencadenó en Lorca la riada de octubre de 1973 que causó decenas de muertos y daños multimillonarios.

En los últimos años, ya alejado de la política activa, compatibilizó su trabajo de abogado con colaboraciones frecuentes en medios de comunicación como contertulio y analista en la cadena COPE, donde participó en cinco temporadas en el programa La Plática.

Fundó y dirigió en 1988 con su esposa Elisa López-Perea, 'Tribuna Independiente', único foro de opinión creado en la ciudad, sin subvención ni dependencia alguna, por la que hizo desfilar a personajes de la talla de Fernando Sánchez Dragó, José María Ruiz Mateos, Pablo Castellanos, Pitita Ridruejo, Emilio Romero, Alfonso de Borbón (duque de Cádiz), Vallejo Nájera y Alfonso Ussía.

También se dedicó a la edición de libros, recopilando o reeditando títulos de escritores de su familia como las obras del presbítero Campoy (1847-1934), primer cronista de la ciudad de Lorca en 1878 y autor de 'Narraciones lorquinas'.