La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, exigió ayer al Gobierno regional que haga en la ciudad nuevas inversiones dentro del Plan de Barrios y Pedanías puesto que, por su tamaño, el municipio no puede acogerse al Plan de Obras y Servicios, pero tampoco entra dentro de la categoría de gran ciudad.

Clavero transmitió esa petición al presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, con quien se reunió en el Palacio de San Esteban para explicarle las principales necesidades del municipio.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión, la alcaldesa recordó que Molina de Segura es la cuarta ciudad de la Región por su número de habitantes, unos 73.000, sin embargo, está la cola de la inversión por habitante, ya que se sitúa en el puesto número 43 de los 45 municipios. Por ello, una de las principales reivindicaciones es mejorar esa financiación por habitante, así como recuperar el Plan de Barrios y Pedanías, cuya última aportación para Molina se realizó en 2011 con unos 1,1 millones de euros. Sin embargo, son necesarias nuevas inversiones, dijo, ya que al ser un municipio de más de 50.000 habitantes, Molina de Segura no puede pedir financiación del Plan de Obras y Servicios, pero tampoco entra en la categoría de gran ciudad, puesto que no llega a una población de 75.000 personas.

Clavero pidió también que se dé celeridad a la financiación prevista para el plan municipal contra las avenidas, cuyo proyecto ya está elaborado, y la memoria ambiental publicada desde 2011, por lo que corre el riesgo de caducarse y tener que iniciar de nuevo toda la tramitación.

También pidió a la comunidad autónoma que asuma las competencias de mantenimiento del conservatorio de música y de las escuelas infantiles, que ahora financia el Ayuntamiento al 70 y al 100 por cien respectivamente.