El Ayuntamiento de Lorca ha desestimado y anulado los dos últimos procesos de adquisición de vehículos, como consecuencia de la impugnación presentada por el grupo municipal Ciudadanos, basada en las presuntas irregularidades detectadas en los informes técnicos que acompañan el procedimiento administrativo que se sigue en los servicios de contratación, según el portavoz de la citada formación política, Antonio Meca, quien asegura que «se ha observado la posible vulneración de los principios básicos de la contratación pública basados en la transparencia, publicidad e igualdad de oportunidades a la competencia, en la compra de vehículos que garantizan la obtención de las mejores ofertas al menor precio».

Los dos procesos de contratación anulados, según Meca, «estaban destinados a la adquisición en renting de cuatro vehículos 4x2 para la Policía Local valorados en 163.562 euros y un vehículo 'pick up' valorado en 71.057 euros para Protección Civil». A raíz de ello, el grupo de Ciudadanos presentó en el último pleno una moción que fue aprobada por unanimidad para atajar este tipo de prácticas «perjudiciales para la economía local, comprometiéndose el equipo de gobierno a cumplir con las normas éticas de buen gobierno».