Un policía local de Villanueva del Río Segura ha denunciado en el juzgado a su jefe porque, según asegura, exhibió en un juicio una identificación como sargento, cuando en realidad es cabo.

El agente indicó a LA OPINIÓN que él está citado a declarar como testigo por esta causa en la Ciudad de la Justicia de Murcia el próximo 13 de noviembre. Asimismo, aseguró que en el juzgado le han dicho que su jefe está citado como investigado.

Se da la circunstancia de que el policía que ahora ha denunciado a su jefe se vio envuelto también en un proceso por falsedad en documento público: en concreto, fue por haber puesto mal la dirección del sitio donde puso una multa. En septiembre de este mismo año, el agente fue absuelto porque, según consideró el juez, no hubo intencionalidad y sólo se trató de un error, «reconocido por el propio acusado» que no afectaba a la sanción. En aquella ocasión, la persona que denunció al agente fue su jefe. El mismo al que ahora denuncia él.

El policía local (que actualmente trabaja en el municipio de Fortuna, aunque de forma temporal y regresará a Villanueva) admitió que lleva tiempo con «denuncias cruzadas» con su superior, y que este asunto «viene de lejos», aunque insistió en que está absuelto del último proceso.

Según se puede leer en la denuncia del nuevo caso, los hechos en los que supuestamente este hombre cometió falsedad documental tuvieron lugar el 15 de septiembre de 2017. El jefe comparecía entonces como testigo en un procedimiento. En la denuncia se explica que «cuando fue requerido por el presidente del tribunal para que se identificara, lo hizo mostrando un carné profesional con la categoría de sargento, faltando a la verdad en relación al cargo que ostenta en la actualidad, que es el de cabo».

Asimismo, prosigue el denunciante, su superior también mostró «un número de identificación profesional distinto al que le fue asignado al acceder al Cuerpo». «Dicho número es personal y sólo varía en caso de prestar servicio en otra administración pública», remarca. Según el policía, su jefe optó por cambiar la terminación de su número de identificación al 13 «porque le gusta ese número».