La guardia Civil detuvo en la noche de este pasado lunes a un hombre joven y de origen magrebí al que se le atribuye, supuestamente, parte de los robos que en los últimos días se vienen produciendo en vehículos de diferentes zonas de la localidad. A esta detención se suman otras tres, las de un joven mayor de edad y dos menores, llevadas a cabo por la Benemérita durante la madrugada de este miércoles al ser sorprendidos intentando forzar la cerradura de un turismo que se encontraba aparcado en una calle de Cieza. Llevaban guantes puestos para no dejar huellas.

Al extranjero detenido, la Guardia Civil le atribuye un largo historial delictivo. De hecho, hace unos días, intentó agredir a un agente y posteriormente se dio a la fuga. Pero es que hace cosa de un mes, se saltó un control que la Benemérita estaba realizando en el Camino de la Fuente, estrellándose después con el coche que conducía contra un elemento del mobiliario urbano. Entonces salió corriendo y tras una persecución, los agentes le perdieron la pista. Además, en otra ocasión, este mismo individuo fue pillado ´infraganti´ realizando pintadas en coches y en fachadas.

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local del municipio, no descarta nuevas detenciones en los próximos días. El mayor número de coches dañados se dio en la madrugada de este pasado sábado, cuando más de una decena amanecieron con lunas y cristales de las ventanillas rotos en las calles Vicente Blasco Ibáñez, San Carlos Borromeo, Ricote y Ríos Gil (todas ellas en el extrarradio este de ciudad).Las fuerzas del orden no daban abasto estos días para formalizar los partes de los afectados por estos robos, sobre todo por los que se produjeron el fin de semana. Los cacos lograron llevarse decenas de pequeños objetos del interior de estos vehículos, aunque el mayor de los damnificados fue un vecino al que le sustrajeron un ordenador portátil. Los afectados han lamentado, especialmente, el coste económico que van a tener que afrontar, ya que los daños fueron importantes con lunas y ventanillas totalmente destrozadas.