Más de una decena de vehículos fueron saqueados y sufrieron destrozos durante el pasado fin de semana en Cieza, especialmente en las calles Vicente Blasco Ibáñez, San Carlos Borromeo, Ricote y Ríos Gil (todas ellas en el extrarradio este de la ciudad), según explicaron a esta Redacción fuentes de las fuerzas del orden que operan en el municipio.

La Guardia Civil no daba abasto ayer para formalizar los partes de denuncia que presentaron los afectados por estos robos, sobre todo por los que se produjeron en la mañana de este pasado sábado. Los cacos lograron llevarse decenas de pequeños objetos del interior de estos vehículos, aunque el mayor de los damnificados fue un vecino al que le sustrajeron un ordenador portátil que había dejado dentro del vehículo.

Los agentes han descartado que se trate de una acción vandálica, puesto que, según aseguran «han aparecido numerosos coches con los cristales rotos, por lo que la verdadera intención era la de robar en el interior de los mismos». Los afectados han lamentado, especialmente, el coste económico que van a tener que afrontar, ya que los daños fueron importantes con lunas y ventanillas totalmente destrozadas.

Un mes de asaltos

La Guardia Civil desconoce si estos hechos guardan relación con otros de similares características que se han venido produciendo durante todo este mes. En concreto, hace ahora una semana, en otra zona de Cieza cercana a la ermita del Santo Cristo del Consuelo, varios turismos resultaron también saqueados.

Además, los agentes sorprendieron hace unos días a un individuo sospechoso merodeando en los aparcamientos del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, aunque finalmente no consumó el robo. se da la circunstancia de que en la zona del hospital se producen robos regularmente.

La Guardia Civil anda tras la pista de dos individuos, un español y otro de origen marroquí, ambos reincidentes en este tipo de acciones y que podrían estar detrás de los hechos. De momento, no se han producido detenciones.