Las obras de mejora de la Escuela Municipal de Música de Jumilla se han presentado con una visita al centro y con un concierto de profesores en el auditorio del Conservatorio, que sirvió, además, como apertura del curso 2017/18. Y es que se ha realizado una reforma integral en todo el edificio que ha supuesto una inversión de 61.000 euros, por el que se han insonorizado las puertas de las aulas y varias paredes.

Además «se ha repintado el edificio al completo, se han arreglado los aseos, se ha puesto un pavimento adhesivo de PVC y se ha colocado una fuente ornamental en el patio. Igualmente, se han redistribuido los espacios de una forma más lógica y se ha adaptado la calefacción a esos cambios», explican fuentes municipales.

La mayor parte de los trabajos han sido realizados por empresas locales y por trabajadores municipales. La alcaldesa, Juana Guardiola, mostró su satisfacción por la reforma y resaltó «la apuesta por las enseñanzas musicales en esta legislatura». El concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, fue el encargado de ofrecer todos los detalles de una obra que el director del centro, Salvador Pérez, calificó como «necesaria». «La inversión de estos más de 66.000 euros se unen a los 55.000 gastados durante este verano por el Ayuntamiento de Jumilla en poner a punto los centros educativos para el nuevo curso», según añaden desde la Corporación municipal.