Servicios de emergencia han intervenido a primera hora de la noche de este sábado en el incendio declarado en una vivienda en bajo en la Calle Santo Tomas de Alguazas, según han indicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. No hubo heridos, pero las dos personas que se encontraban en el edificio han sufrido una crisis de ansiedad y una de ellas ha tenido que ser trasladada al hospital.

Varias llamadas al número del 112 indicaban que ardía una vivienda situada en el bajo de un edificio de tres plantas en Alguazas. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente efectivos de Policía Local de Alguazas, Guardia Civil, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, una Unidad Móvil de Emergencia y una ambulancia del Servicio de Urgencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061.

El Sargento del Consorcio ha informado que el fuego afectaba a una habitación de la planta baja, que se extendió por el patio a la vivienda de la primera planta. Los dos únicos ocupantes del edificio, dos mujeres, han subido a la terraza del edificio y no han sufrido daños por el incendio. Los Bomberos del Consorcio han podido rescatarlas una vez que han ventilado el humo de las viviendas y de las zonas comunes del edificio.

Los sanitarios las han atendido por crisis de ansiedad, trasladando a una de ellas al Hospital Morales Meseguer de Murcia.