La Policía Local de Cehegín detuvo en la tarde del pasado 24 de octubre a un vecino de Cehegín, de 45 años, como presunto autor de un delito de incendio provocado en un edificio de pisos habitado. Así ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana del municipio, dirigida por Joaquín López. El ahora detenido realizó una hoguera en la estancia comedor de su vivienda que produjo llamas que llegaron a alcanzar más de dos metros de altura y una fuerte humareda. Los vecinos del inmueble, edificio de pisos, que se sitúa en la calle Gabriel García Márquez, alarmados por los hechos abandonaron a toda prisa sus viviendas, dando aviso a los servicios de emergencias.

Rápidamente se personó en el lugar dos patrullas de la Policía Local de Cehegín que, utilizando los medios a su alcance pudieron extinguir el incendio, procediendo a la detención de su presunto autor por los hechos que se tratan.

Posteriormente acudieron al lugar dos dotaciones del Consorcio de Extinción de Incendios con base en el Parque de bomberos de Caravaca de la Cruz, quienes realizaron labores de enfriamiento y aseguramiento del inmueble, manifestando que "gracias a la inmediata intervención de las patrullas policiales se evitaron daños materiales e incluso personales importantes, dada la gravedad del incendio si hubiese prosperado el foco, a tenor de la proximidad de los muebles de la estancia comedor que hubiesen servicio de combustible, hecho que podía haber ocasionado su expansión a otras viviendas".

El detenido que responde a las iniciales de JMSV, investigado como autor de un presunto delito de incendio, junto con las diligencias practicadas fueron entregados a la Guardia Civil de Cehegín para su traslado y puesta a disposición del juzgado de guardia de Caravaca de la Cruz.