El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Totana ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre de nacionalidad magrebí, 25 años, acusado de ser el presunto autor de una docena de robos en viviendas de Mazarrón, informa la Guardia Civil que lo detuvo.

La operación 'Hebaya' se inició tras el robo en segundas residencias y viviendas vacacionales ubicadas en Puerto de Mazarrón, en concreto, en la zona conocida como Ordenación Bahía, donde se cometieron 5 robos en viviendas en dos calles contiguas, y otros en el Paseo de Rihuete, donde se llevaron a cabo en 7 viviendas del mismo edificio.

Como 'modus operandi' se empleaba la fuerza y/o el escalo para acceder a los inmuebles. Además, el autor se valía de cierta seguridad de no ser sorprendido, ya que las viviendas no estaban ocupadas. Sustraía todos los efectos de valor que fueran fáciles de transportar y tuvieran buena aceptación en el mercado ilícito.

Durante los últimos días, la Guardia Civil ha culminado la operación con la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial del sospechoso como presunto autor de una docena de delitos de robo con fuerza en viviendas de Mazarrón.