Representaciones de la obra Don Juan Tenorio en cementerios o por el centro de las ciudades, muertos vivientes o almas en pena por las calles, espectáculos con fantasmas y monstruos para niños o paseos con guía para conocer los secretos de los camposantos. Estas son algunas de las actividades que van a llenar de miedo las principales ciudades de la Región entre este fin de semana y el próximo para celebrar la festividad de 'Todos los Santos', que se celebra cada 1 de noviembre.

SAN JAVIER Don Juan volverá al cementerio de la localidad este sábado

La cuarta edición del Don Juan Tenorio. Sueño y realidad llega al cementerio de San Javier este sábado, continuando así con una tradición única en España. Se trata del único caso en el que la obra de Zorrilla se representa íntegra en un cementerio, con el único precedente del que se puede ver cada año en el cementerio de Lima (Perú). El aforo de mil espectadores que se estableció para el pasado año se quedó pequeño, por lo que en esta edición se ha ampliado hasta las 1.200 localidades para presenciar un espectáculo que se ha convertido en un proyecto participativo en el que intervienen cerca de 300 personas

BULLAS Un guía sacará a la luz los secretos del camposanto

La historia del cementerio de Bullas quedará al descubierto los sábados 4 y 11 de noviembre. Y es que para celebrar la festividad de 'Todos los Santos', un guía contará anécdotas y dónde se encuentran enterrados personajes ilustres de la localidad. 'Un paseo histórico por el cementerio de Bullas' comenzará a las 16.30 horas. El precio es de 2 euros por persona y las inscripciones se realizan en la Oficina de Gestión Cultural situada en Casa de Cultura o llamando al teléfono 968 65 48 68.

CIEZA Las almas en pena volverán a vagar por las calles

El casco antiguo de Cieza volverá a ser el escenario elegido por El Creadero Asociación Cultural para representar su 'Noche de terror y leyenda', en la que, desde que empezaran su andadura en el año 2011, han llenado de historias las calles del municipio. Este año se harán varios pases de la ruta los dos días de la función, este viernes y sábado de nueve a once y media de la noche. Para la mejora del recorrido, este año se acorta el circuito y el papel de los actores toma un mayor peso, siendo ellos mismos los protagonistas de sus historias y dejando el papel del guía en un puesto más rezagado.

YECLA El ´Tenorio´ se paseará por el centro de la ciudad

La visita guiada y teatralizada Don Juan Tenorio en Yecla volverá el viernes 3 de noviembre a las 21 horas. El escenario son las propias calles del casco antiguo de Yecla y los personajes adaptados a nuestra realidad, según explican desde el Ayuntamiento. La participación en esta actividad es gratuita. Toda la información e inscripciones se lleva a cabo en la Oficina de Turismo de Yecla, o llamando al teléfono 968754104.

PUERTO LUMBRERAS Las ánimas se trasladan a la Casa de los Duendes

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha preparado una nueva programación para celebrar la llegada de la 'Noche de las Ánimas'. Así, el próximo martes 31 de octubre, a partir de las nueve de la noche, el Centro Socio-Cultural Casa de los Duendes se convertirá en una mansión del terror con numerosas actividades conectadas a la la noche de las ánimas.

LORCA El Castillo acogerá la ´Noche infantil de brujas´

Los niños disfrutarán de la Noche de Brujas con actividades en el Castillo y el Centro de Visitantes de Lorca. Los días 28 y 29 de octubre y el 1 noviembre habrá una fiesta infantil de brujas con el pequeño monstruo Iván, que asistirá a clase de monstruosidades.