El Ayuntamiento de Alcantarilla ha hecho un llamamiento a la comunidad educativa del municipio y a todos los vecinos para que salgan a la calle esta tarde en repulsa contra la agresión que sufrió una monitora el pasado día 9 de octubre en el colegio La Asunción. La manifestación partirá a las 19 horas desde el Jardín de Vistabella, según indicaron fuentes municipales en una nota de prensa.

La monitora, Marta (30 años), denunció que había sido víctima de una agresión por parte de cinco personas en las instalaciones del centro escolar, donde trabaja en el comedor. Como consecuencia de la agresión, la joven sufrió moratones, arañazos y contusiones, especialmente en el rostro, el cuello y un brazo, tal y como explicaba su madre a este periódico, que también detalló que su hija fue «increpada, insultada, sometida a un linchamiento, así como fue arrastrada del pelo por el patio».

La marcha discurrirá bajo los lemas 'No a la violencia' y 'Educación y respeto en nuestra sociedad' y recorrerá las calles Carmen, avenida Martínez Campos y la calle Mayor hasta la plaza de San Pedro, donde se leerá un manifiesto contra la violencia. Desde el Ayuntamiento de Alcantarilla insisten en expresar que «la localidad rechaza y condena este (y cualquier otro) acto de violencia que se produjo en el centro escolar». Y añaden: «La violencia es un hecho que no debería estar nunca presente en nuestra sociedad y que debe ser erradicada de la misma».