Alcantarilla

Alcantarilla se une "contra la brutal agresión a Marta"

Centenares de personas participan en una marcha para apoyar a la monitora del comedor del colegio La Asunción que fue "linchada" por los familiares de dos alumnas

23.10.2017 | 20:57
Alcantarilla se une "contra la brutal agresión a Marta"

Pancartas con los lemas ´No a la violencia´ y ´Educación y respeto en nuestra sociedad´ han encabezado una marcha en Alcantarilla en la que centenares de personas han mostrado su apoyo a Marta, una monitora de 30 años del comedor del colegio La Asunción de la localidad, que denunció haber sido agredida por cinco personas en las instalaciones del centro escolar.

La marcha ha recorrido las calles Carmen, avenida Martínez Campos y la calle Mayor hasta la plaza de San Pedro, donde se ha leído un manifiesto contra la violencia. Desde el Ayuntamiento de Alcantarilla insisten en expresar que "la localidad rechaza y condena este (y cualquier otro) acto de violencia que se produjo en el centro escolar". Y añaden que "la violencia es un hecho que no debería estar nunca presente en nuestra sociedad y que debe ser erradicada de la misma".

Marta es una de las monitoras que se ocupan de comedor y sufrió el ataque hace dos semanas cuando otra de las monitoras, compañera de la víctima, riñó a unas alumnas. Lo hizo porque las vio echarse comida en un táper, y les explicó que los alimentos del comedor no pueden sacarse de allí. Ese mismo día, parientes de estas niñas (su madre, su hermana y la pareja de esta) se presentaron en el centro escolar. Estas personas (residentes en unas viviendas sociales cercanas, apuntó la madre de la víctima) increparon a Marta, la insultaron y la sometieron "a un linchamiento". Como consecuencia de la agresión, la joven sufrió moratones, arañazos y contusiones, especialmente en el rostro, el cuello y un brazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine