El I Salón de la Macota y la Exposición Nacional e Internacional Canina echan hoy el cierre a sus actividades, que comenzaron ayer y terminarán este domingo desde las 9 hasta las 19 horas en IFEPA (Torre Pacheco). Desde primera hora empezarán los juicios de la exposición canina, organizada junto a la Sociedad Canina de Murcia, en la que los animales serán enjuiciados por 22 jueces internacionales llegados desde varios puntos de España, y de otros países como Rusia, Italia, Austria, Portugal o Alemania. Las finales tendrán lugar a partir de las 15.30 horas en el Ring Central.

Además, hoy se desarrollarán exhibiciones de aves rapaces y de perros. Varios clubes caninos participarán con varios actos, como son exhibiciones con perros de ganado, adiestramiento de defensa, perros de asistencia, dog dancing, entre otras actividades.

Los niños podrán aprender a montar en poni, y conocer una variedad de animales exóticos, reptiles, peces, anfibios, conejos, cobayas, hamsters, o incluso cómo eclosionan los huevos de tiburón.

Tambien esta mañana continuarán las Pruebas Puntuables de Agility, con entrega de premios sobre las 14.00 horas.

A partir de las 11 horas se celebra el Concurso Mascotada, en el que los visitantes pueden participar con su animal, y optar a varios premios que patrocina la empresa Tienda Animal.

A las 17 horas, com otra novedad de la cita, tendrá lugar el desfile pro-adopción de perros abandonados que buscan un hogar, y que llevarán a cabo las protectoras que participan en la feria, como son Únicos, de San Javier; Patitas Unidas, de Los Alcázares y Animales del Valle, de Archena.