Más de 1.000 personas participaban en Cehegín en la tercera edición de las Jornadas sobre Innovación Educativa del Noroeste Murciano, destinadas a centros educativos y asociaciones de madres y padres.

Una abarrotada sala Cámelot acogió las conferencias de José María Toro, Salvador Martínez, José Ramón Gamo, Lorenzo Hernández, Rafael Bisquerra y cerró el ciclo la psicóloga Ana Peinado, quien versó sobre 'Un arco iris del cole a casa: actividades prácticas de educación emocional'.

La jornada contó con la presencia del director general de Formación Profesional, Sergio López, así como la edil de Educación del Consistorio de Cehegín, Maravillas Fernández. También estuvieron presentes los diputados en la Asamblea Victor Martínez-Carrasco y Óscar Urralburu.

El ciclo continuará mañana con la segunda edición de una jornadas dedicadas al ámbito sanitario. Las jornadas concluirán con una nueva iniciativa dirigida a los jóvenes denominada JovenAcción. En ellas se trabajarán: aptitudes personales (autoconocimiento, autorregulación emocional y motivación), aptitudes sociales (empatía y habilidades sociales), creatividad, confianza y fortaleza, destinadas a alumnos de secundaria de los municipios de Caravaca y Cehegín.