La ampliación de la cartera de servicios en cirugía de cáncer de mama del hospital Virgen del Castillo de Yecla evitará desplazamientos a las pacientes que hasta ahora tenían que acudir al hospital Morales Meseguer.

Las mujeres de Yecla que participan en el programa de cribado de cáncer de mama y que precisan de asistencia son derivadas y atendidas en el Virgen del Castillo. De esta forma, las pacientes citadas para la mamografía desde el 11 de octubre se remiten a este hospital.

El consejero de salud, Manuel Villegas, acompañado del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, visitó ayer la unidad móvil del programa de prevención de cáncer de mama instalada en el municipio hasta el 23 de noviembre, que se desarrolla en colaboración con la AECC. Villegas explicó que con el nuevo servicio que se presta en el hospital «damos respuesta a la petición de la Asociación de afectados por cáncer de Yecla».

La puesta en marcha de esta nueva atención sanitaria «permite que las pacientes sean tratadas en su propia área, con mejora en su calidad de vida» porque «gracias a la puesta en marcha de la atención especializada en cáncer de mama, las pacientes del área de salud ganan en calidad asistencial, proximidad y comodidad».

Cerca de 2.500 mujeres de los municipios de Jumilla y Yecla podrán realizarse mamografías en esta unidad móvil, que se ofrece, con carácter gratuito, a las mujeres entre 50 y 69 años.

Además de mamografías, en las unidades también se realizan otros estudios por imagen como ecografías y otras proyecciones mamográfica, y se derivan para estudio más exhaustivo a las Unidades de Mama de cada hospital de referencia, que ahora las vecinas de Yecla y Jumilla pueden realizarse en el hospital Virgen del Castillo.