Una mujer ha resultado herida muy grave esta mañana en Lorca después de ser atropellada frente al centro de visitantes de la Ciudad del Sol, ubicado en el antiguo convento de las Mercedarias.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido diversas llamadas a partir de las 10.45 horas que alertaban del accidente de tráfico ocurrido.

Sergún fuentes del 112, se trata de una mujer, de unos 75 años; ha sido atropellada por un vehículo que se encuentra en el lugar del suceso. Además, la accidentada se encontraba inconsciente en el momento en el que han llegado los sanitarios.

El Coordinador médico del 061 en la sala del 112 ha movilizado a una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Lorca). El personal sanitario atendió a la afectada en el lugar del accidente y posteriormente la ha trasladado al hospital Rafael Méndez de Lorca en estado muy grave.

Una Unidad Móvil de Emergencias ha realizado poco después el traslado interhospitalario urgente de la accidentada desde el hospital Rafael Mendez a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Arrixaca.

Policia local de Lorca y Policía nacional tienen constancia del suceso.