Lorca

Los motores del Guadalentín

La Cámara de Comercio entrega sus Premios Mercurio a las empresas de Lorca y Puerto Lumbreras

21.10.2017 | 04:00
Los motores del Guadalentín

El presidente de la institución aprovechó su discurso para pedir agua para la comarca

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca hizo entrega ayer de los Premios Empresariales en un acto que tuvo lugar en el teatro Guerra, presidido por el Presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, con la presencia, entre otros, de los alcaldes de Lorca, Fulgencio Gil, y de Puerto Lumbreras, María Angeles Túnez.

El premio a la Dedicación Empresarial ha sido para Ceferina López Olivares, por su dedicación a su empresa y entrega a sus clientes y compañeros. El premio Promoción Empresarial ha recaído en Color Q, empresa líder que ofrece sus productos de estética y peluquería a nivel internacional. Los Hermanos Guerrero fueron los merecedores del premio Exportación, por su empresa de proyección exportadora. El premio Artesanía lo ha recibido el Centro de Artesanía de Lorca por la labor de dar a conocer tanto las innovaciones como la experiencia de los maestros artesanos. Punhogar se llevó el premio Comercio, personalizado en Juan Francisco Pelegrín.

Por otro lado, el premio Industria ha recaído en Noksel España, y el premio Turismo y Hostelería se ha marchado en esta ocasión a Puerto Lumbreras para el restaurante Villarejo.

El premio Servicios ha sido para Butano y Energía del Sureste, empresa líder en el sector con una dilatada experiencia; el premio Transportes ha ido a parar en esta ocasión al Grupo Logístico Sorroche, que destaca por la distribución a escala internacional; el premio Nuevas Tecnologías e Innovación ha recaído en Telplay y Telecomunicaciones SL, empresa que ha conseguido que las nuevas tecnologías lleguen a zonas donde ninguna otra compañía de telecomunicaciones lo había conseguido.

Finalmente, la mención especial ha sido para el Lorca Fútbol Club. Con este premio, la Cámara de Comercio quiere reconocer el esfuerzo del club y mostrar su apoyo para que siga siendo un proyecto de futuro.

La cámara Oficial de Comercio hizo entrega, igualmente, de la Medalla de Plata de la Cámara de España a Joaquín Gómez Quetglas en reconocimiento al trabajo y esfuerzo que ha dedicado durante más de 30 años como secretario general del ente cameral.

Según el presidente de la Cámara, Juan Francisco Gómez, «la esencia de estos premios es reflejar la trayectoria de empresas y personas que han apostado por los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras, con sus trabajadores y clientes dentro del territorio donde desarrollan la actividad». Gómez pidió la participación de las empresas en la labor diaria de la Cámara y su colaboración para el mantenimiento de la misma.

El presidente hizo un repaso de los asuntos ya recurrentes que se exponen cada año, manifestando que «no les quiero aburrir con los asuntos de todos conocidos acerca del aeropuerto, AVE, Corredor Mediterráneo y un largo etcétera, pero sí tengo que hablar de agua», añadiendo que «ha llegado el momento de dar un paso firme porque esta Región no puede seguir con parches, ya que la agricultura, la ganadería, nuestro campo en general, son los motores fundamentales de la economía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

El equipo de Gobierno se suma a la lucha de los regantes y acudirá a las protestas

El equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca «se sumará a cuantas...

Piden siete años de prisión para seis acusados de traficar con droga en Lorca

El fiscal les acusa de usar a dos menores de edad para distribuir las sustancias estupefacientes

La ´Lorca sefardí: ayer y hoy´ se puede visitar mañana en el Museo Arqueológico

Lorca Taller del Tiempo ha organizado para mañana a las 11.30 horas la visita guiada denominada...

La música protagoniza los actos del Día de la Infancia

La música protagoniza los actos del Día de la Infancia

La ciudad y la pedanía de La Escucha acogen 'Creando por los peques' para inspirar la creatividad...

Piden que se cotice por los trabajadores de la banda de música municipal

Ciudadanos presentará una propuesta en el Pleno de pasado mañana para que se les equipare a...

El arquitecto municipal llegó a tener 1,2 millones de euros y un piso en Andorra

El arquitecto municipal llegó a tener 1,2 millones de euros y un piso en Andorra

El que fuera arquitecto del Ayuntamiento de Los Alcázares Mariano Ayuso, uno de los quince...

Enlaces recomendados: Premios Cine