Un hombre de 38 años de edad, que responde a las iniciales J. S. S., se sienta la semana que viene en el banquillo de la Audiencia Provincial de Murcia acusado de un delito de lesiones.

En concreto, el Ministerio Público pide para el procesado cuatro años de cárcel porque presuntamente estrelló un vaso en la cara de un joven y le ocasionó lesiones que implican pérdida de visión en uno de sus ojos.

Los hechos que se juzgan tuvieron lugar en agosto de 2012, en un chiringuito instalado en la pedanía molinense de El Fenazar, que celebraba en ese momento sus fiestas. En un momento dado, indica el fiscal en su escrito, J. S. S. comenzó a discutir con un hombre allí presente, por razones que no quedan detalladas. Un amigo de este otro hombre, al ver la riña, se acercó a ambos «con intención de mediar y zanjar la discusión», y dio a los dos contrincantes «un pequeño empujón».

Entonces, prosigue el fiscal, J. S. S., «antes de caer al suelo, propinó a este hombre (el mediador) un golpe en la cara con un vaso de tubo de cristal que llevaba en la mano, llegando el vaso a romperse». La víctima sufrió heridas que le han dejado secuelas: ha perdido una agudeza visual del 50% en el ojo izquierdo y tiene varias cicatrices en el pómulo, la nariz y el párpado. El fiscal también pide que el acusado le indemnice con 13.217 euros en total.