La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Marisol Sánchez, denunció «los alarmantes datos de las listas de espera en Lorca y en el resto del área III de salud».

Septiembre nos deja datos «verdaderamente preocupantes» ya que en primera consulta de especialista, intervención quirúrgica y pruebas diagnósticas, todos los indicadores evidencian un «empeoramiento» de la asistencia.

La edil expuso que para primera consulta de especialista, en Lorca «esperamos 33 días más que en cualquier otro punto de la Región ya que la espera para primera consulta de especialista se sitúa en 76 ,8 días, en el área III la espera alcanza ya los 110,1 días».

Sánchez volvió a denunciar el sistema de citación implementado en el área III, en el que el ciudadano acude con su volante del médico de cabecera hasta las oficinas de administración de Rafael Méndez y se encuentra con la respuesta de que «las agendas médicas están cerradas». Este sistema hace que, del total de pacientes sin fecha asignada para primera consulta de especialista de toda la Región, el 36% de los mismos corresponda al hospital Rafael Méndez.

En cuanto a intervenciones quirúrgicas, la espera se sitúa ya en 122,16 días; mientras que la media regional se sitúa en 116 días.