El actual concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Cieza, Antonio Moya, será el 'Embajador Moro' de las Fiestas del Escudo La Invasión, mientras que el título de Embajador Cristiano ha ido a parar este año a Manuel Quijada Pinar, gerente de la delegación comercial en la Región de Murcia de Coca Cola. Los nombres se hicieron públicos coincidiendo con la presentación de los actos del Medio Año Festero, que se celebran desde este domingo al domingo 29 de octubre con diferentes actos.

El principal tendrá lugar el sábado, 28 de octubre, con la presentación oficial de los dos cargos y el anuncio de quienes encarnarán al resto de protagonistas de estas fiestas, es decir, el Rey, comendador, pregonero y festeros del año, entre otros.

Será en el Auditorio Aurelio Guirao a partir de las 19.30 horas. Una hora y media antes, las kábilas y mesnadas se concentrarán en la Plaza de España y desde allí partirán en pasacalle hasta el auditorio, pasando por la calle Buen Suceso, Mesones, Esquina del Convento y Camino de Murcia. Al concluir este acto, se desarrollará una cena de hermandad en la que se nombrará a los cabos, capitanes y abanderados.

Pero las actividades comienzan ya este domingo con un partido de futbol entre el Bando Moro y el Cristiano a partir de mediodía en el Campo de La Era, seguido de las III Jornadas Gastronómicas de comidas típicas ciezanas en este mismo lugar. El martes, 24, tendrá lugar la conferencia 'Las ordalías o juicios de Dios en la historia', a cargo del abogado Fernando García de Ángela Lucas, desde las 21 horas. El miércoles, 25, la Kábila Andelma nombrará a su 'abanderada' en el aula de cultura del BMN a las 21 horas. El jueves, a la misma hora pero esta vez en el atrio de la ermita de San Bartolomé, tendrá lugar un concierto musical con la actuación de Pablo Ato, Anne Ramón y Capella ad Libitum. El viernes 27 a las ocho de la tarde se inaugurará un mercadillo medieval en la Plaza de España.