El fiscal ha pedido penas que suman 29 años y ocho meses de prisión y multas por importe de 11.400 euros para A.K., un hombre que ha sido convocado por la Audiencia Provincial para hoy por si reconoce que en compañía de otras cinco personas asaltó una finca ubicada en Molina de Segura, en la que había una plantación de marihuana, y maniataron a sus ocupantes.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que los hechos ocurrieron el 6 de mayo de 2016, cuando todos ellos, cubiertos con pasamontañas, accedieron a la parcela, ubicada en la urbanización molinense de El Chorrico. Una vez en el interior, habrían maniatado con bridas a los ocupantes, a los que, además, querían exigirle la entrega de 500.000 euros.

Doce delitos

Sus intenciones se vieron frustradas -añade la acusación particular- al aparecer la Policía, que había sido alertada por un vecino. Al entrar los agentes en el domicilio se encontraron con que en su interior había una plantación de marihuana, por lo que se sigue otra causa en un Juzgado de Instrucción de Molina de Segura.

La fiscalía acusa en total a A.K. de un delito de allanamiento de morada, además de cuatro delitos de detención ilegal, otros cuatro delitos de amenazas condicionales en grado de tentativa y tres delitos leves más de lesiones.