El pleno del Ayuntamiento de San Javier aprobó por unanimidad una moción de urgencia presentada por el Grupo Ciudadanos en la que tras denunciar «la discriminación salarial existente entre la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policías autonómicas», insta al Gobierno de la nación a que proceda «a equiparar las retribuciones salariales de ambos cuerpos con las policías autonómicas y mejorar las condiciones laborales, profesionales y sociales para que puedan ejercer su trabajo policial en unas condiciones más dignas».

Asimismo se aprobó una moción del Partido Popular para mostrar «apoyo y respaldo incondicional a la Policía Nacional y la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos». La moción fue aprobada con el voto favorable de los grupos socialista, de Ciudadanos y del concejal no adscrito, y la abstención de Ganar San Javier, cuyo portavoz manifestó su apoyo a Guardia Civil y Policía Nacional.

El texto aprobado por el pleno condena «el acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos, independientemente de la ideología en que se amparen, así como cualquier tipo de acción o declaración que justifique, ampare o minusvalore dichos actos». Asimismo rechaza «toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad, y que trate de socavar los fundamentos de nuestra democracia». La moción insta a las instituciones españolas a «utilizar con determinación y firmeza, así como desde la proporcionalidad y oportunidad, todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general le atribuye la Constitución y las Leyes».