La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a nueve meses y un día de prisión a un hombre que agredió a su pareja cuando esta rechazó su ofrecimiento de mantener una última relación sexual antes de abandonar la vivienda que habían compartido por poner fin a su relación sentimental.

La sentencia señala que al inicio del juicio, el acusado, nacido en Cartagena, reconoció los hechos y se conformó con cumplir la pena pactada por el fiscal del caso y su defensa. El relato de hechos probados señala que estos ocurrieron en diciembre de 2013 en la vivienda en la que residían ambos, ubicada en Torre Pacheco, tras una discusión en la que denunciante y denunciado decidieron dar por acabada la relación que habían mantenido a lo largo de ocho meses.

Tras preparar sus efectos personales para abandonar el domicilio, el acusado pidió a su pareja tener sexo por última vez, y como ella se negó, «se abalanzó sobre la misma, agrediéndola, causándole hematomas en brazos y piernas de distinto grado de evolución». La sentencia, que le condena como autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar, incluye, además de la pena de prisión, una orden de alejamiento por la cual no podrá acercarse a menos de 500 metros de la perjudicada durante nueve meses. Igualmente, deberá abonarle una indemnización de mil euros por los daños morales que le ha causado.