La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación, enmarcada en el 'Plan contra el robo en viviendas', que se ha saldado con la detención de un joven, menor de edad, como presunto autor del robo con fuerza en un domicilio de Roldán (Torre Pacheco).

En un comunicado, el Cuerpo Armado ha señalado que agentes de la Benemérita iniciaron la investigación con la finalidad de esclarecer el robo con fuerza cometido en una vivienda que, en el momento de los hechos, se encontraba ocupada por una de sus moradoras.

Con este objetivo, la Guardia Civil se entrevistó con la perjudicada, quien comunicó que los hechos se produjeron sobre las 10 de la mañana cuando un joven accedió al domicilio, después de escalar el muro perimetral y de fracturar la puerta de acceso al inmueble.

Una vez dentro, inició el registro del mobiliario con la supuesta intención de apoderarse de objetos de valor, momento en el que llegó otra de las moradoras de la vivienda, por lo que abandonó apresuradamente el lugar.

La Guardia Civil realizó una inspección ocular del inmueble e indagó entre posibles testigos, lo que permitió identificar a una persona, cuyas características físicas coincidían con las del sospechoso y que, además, contaba con antecedentes por robos cometidos en otras dos viviendas del municipio de Torre Pacheco.

Los dispositivos dirigidos a su localización han resultado positivos con la detención del sospechoso, un varón menor de edad y de nacionalidad marroquí al que se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza en vivienda habitada. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.