Los héroes regresan a casa, cansados y tristes, con cierta impotencia en el cuerpo pero con la sensación del deber cumplido. Son voluntarios de Protección Civil de Lorquí, quienes a través de una publicación en su página de Facebook han querido informar de que vuelven a Murcia tras dos días colaborando en el "infierno" de Galicia.

En concreto, estos voluntarios han trabajado en localidades como Melón (Orense), Pontevedra y Vigo desde el pasado lunes, cuando partieron desde la Región para ayudar y colaborar con los medios de allí en la estabilización y control de los incendios que han asolado Galicia estos últimos días.

"Nos esperan 980 kilómetros y más de 8 horas, volvemos con una sensación triste y cierta impotencia al ver como han quedado algunas provincias de Galicia y viviendas particulares quemadas por completo, desgraciadamente afectando también a los animales que se encontraban en los terrenos", explican en la publicación.

Concluyen mandando "todo el cariño y fuerza para #Galicia, una Comunidad Autónoma que se ha echo fuerte saliendo de catástrofes como ha sido el Prestige o grandes incendios forestales de este tipo, volvemos teniendo una conexión especial con estas tierras y guardaremos un gran recuerdo de nuestra presencia en Galicia".