Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Murcia a dos personas acusadas de vender por Internet recambios falsos para camiones, que distribuían desde una nave industrial ubicada en la localidad de Molina de Segura, según informaron fuentes de este cuerpo. La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por el representante de una marca de vehículos, quien informó a los agentes de la existencia de una web donde se ofertaban productos de recambio para camiones, que no habían sido fabricados ni autorizados por la marca para la que él trabajaba.

Así, los agentes comprobaron que los ahora detenidos vendían, a través de dos sociedades mercantiles que contaban con sus respectivas páginas web, filtros falsificados de aceite y combustible, que representaban un grave peligro para la seguridad vial y el medio ambiente.

Los agentes localizaron la ubicación de la sede de las empresas investigadas y desmantelaron una nave industrial ubicada en la localidad Molina, donde se aprehendieron de diversa documentación relacionada con la actividad delictiva, así como de quince filtros de combustible, dos filtros refrigerantes, un filtro de aceite ByPas y un guardabarros. La operación culminó con la detención de los dos administradores de las sociedades por un delito contra la propiedad industrial.